Procurador en Sevilla
Bienvenido/a a SDI ABOGADOS, tu aliado legal en Sevilla para resolver conflictos legales a través de la mediación. Como procurador de los tribunales colegiado en Sevilla tramito en los diferentes partidos judiciales de la comunidad autónoma de Andalucía: asistencia a vistas, gestiones en juzgados, diligencias en la calle… etc.
Soy experto en mediación titulado y en ejercicio, especializado en mediación familiar y de empresas, yendo a diferentes puntos de encuentro donde el cliente se sienta cómodo para que pueda expresarse con tranquilidad.
Funciones del PROCURADOR
Lo cierto es que un mediador no proporciona la solución al problema, sino que son los implicados quienes tienen la responsabilidad de llegar a un punto en común para tomar la decisión. Para llegar a este punto, el mediador debe llevar a cabo una serie de funciones esenciales:
- Presta sus servicios a las partes para ayudarlas y localiza los temas más conflictivos que deben abordarse durante la mediación.
- Establece cuáles son las normas de interacción para que las partes logren hablar sobre sus diferencias desde la empatía y el respeto.
- Mantiene la atención durante toda la mediación para evitar que surjan bloqueos en el proceso o posibles malentendidos.
- Proporciona un clima de confianza en el que las personas implicadas se sientan cómodas para proponer soluciones para el conflicto.
- Logra que las personas puedan exponer su punto de vista sin que haya ataques.
- Disminuye las diferencias entre los implicados y hace más sencilla la toma de decisiones.
Habilidades del mediador
Las cualidades de las que dispone un mediador son muy relevantes, pues se trata de un profesional que juega un papel fundamental durante conflictos entre personas que no pueden llegar a un acuerdo. Dada su importancia, en los siguientes apartados conoceremos las habilidades más habituales que deben tener los mediadores.
Paciencia
Es esencial que este profesional tenga la capacidad de mantener la calma y respetar cada idea y opinión en todo momento. Su trabajo requiere paciencia para escuchar de forma atenta y asertiva a cada parte.
Escucha activa
Para captar todos los detalles, ya sean verbales o no verbales, una de sus cualidades es la escucha activa. Es muy importante que se comprendan las posiciones y necesidades de las personas implicadas.
Empatía
Tiene que contar con la habilidad de ponerse en el lugar de la otra persona para comprender lo que puede llegar a sentir. Esto consigue que el mediador o mediadora entienda bien la posición de ambas partes dentro del proceso.
Flexibilidad
Aunque existe un proceso que el profesional debe seguir, lo cierto es que siempre tiene que mantener una postura flexible para adaptarse a las soluciones y acuerdos.
La mediación se erige como un método efectivo para la resolución de disputas. A través de la capacitación y experiencia como experto en mediación familiar y empresarial, SDI ABOGADOS se enfoca en crear espacios de encuentro propicios para resolver diferencias. Entendemos la importancia de encontrar soluciones fuera del ámbito judicial tradicional, proporcionando un entorno neutral y seguro donde las partes involucradas pueden dialogar libremente.
Importancia de la Mediación
La mediación, como alternativa a los procedimientos legales convencionales, ofrece a las partes una oportunidad única para participar activamente en la búsqueda de soluciones. Los mediadores actúan como facilitadores imparciales, ayudando a las partes a explorar soluciones mutuamente aceptables y a alcanzar acuerdos que preserven las relaciones y eviten el largo y costoso proceso judicial.
Comienza tu proceso legal
¡Resolvamos juntos!